Cinemaspop

Otro Blog de WordPress

Alatriste llega armando ruido

Agosto 18th, 2006

Alatriste
Dice un buen amigo “Alatristófilo†que Imanol Arias (nombre que se barajó para dar vida al simpar aventurero) hubiera podido reflejar a la perfección el espíritu picaresco y decadente de la creación de Pérez-Reverte. Desconocedor como soy de estas novelillas de Siglo de Oro-Ficción no puedo opinar al respecto, pero de lo que estoy seguro es que la bella geta de Viggo Mortensen le dará más posibilidades a la superproducción española de la temporada de foguearse en los circuitos internacionales.

Mucha es la expectación después del fiasco del Titrante de Aranda, que pese a habernos prometido épica y aventuras a lo grande tenía unas batallas que parecían de patio de colegio. Y será el primer día de septiembre, como para estrenar curso nuevo, cuando podremos disfrutar de las andanzas cinematográficas del pintoresco caballero, y a estas alturas ya os habréis dado cuenta del movimiento hidalguesco que se nos avecina…especialmente si sois televidentes asiduos de Tele Cinco, cadena que está detrás de la producción y que está empleando a muchos becarios veraniegos en su promoción.

More...
En el guión que se ha utilizado para llevar a la pantalla la creación de Arturo Pérez Reverte puede estar la clave del éxito o fracaso de la adaptación entre los fans (las claves de la aceptación entre el gran público pasan por las sendas de siempre: la publicidad). Díaz Yanes, consagrado guionista antes que director de éxito, ha hecho un pastiche de las cinco novelas, tejiendo así la peripecia vital del personaje entre su juventud y la edad madura. No se trata pues de ver si la película será fiel, sino de si ha captado el espíritu de la letra impresa y sobre todo de algo que preocupa a cualquier buen friki de un tema novelesco que se precie de serlo: ¡que partes se han suprimido!

Pero en fin dejemos las palabras para después del estreno, os dejamos con un trailer de la peli que el movimiento se demuestra andando:

Para más información:

Por favor pasad de la página oficial que es impracticable e id a Capitán Alatriste donde encontraréis la voz de los que más saben del universo Alatriste.

Tampoco os deberíais perder la entrevista que han hecho en Comunicación Cultural a Agustín Díaz Yanes, director de la cinta. (1 y 2)

Una respuesta to “Alatriste llega armando ruido”

  1. anaaaa Says:

    muy wapa la peli, con vigo mortensen, aunk si la hubiera protagonizado imanol arias tambien habria sido genial, pork da la talla. diaz yanes a echo un wen trabajo.

Comenta!









Blogroll

Aviso legal | Condiciones de uso