Cinemaspop

Otro Blog de WordPress

Padre de Familia, nueva temporada en DVD

Octubre 3rd, 2006

Puede que aún haya alguno de vosotros que ande despistado y no conozca esta serie. Pues muy mal. Os estáis perdiendo lo mejor que hay hoy en día en animación, a la altura de
los Simpsons o Futurama. Más adulto que la serie de Matt Groening, pero sin ser tan chabacano como puede llegar a ser South Park.

En Octubre ve la luz en DVD y en España la cuarta temporada de Padre de Familia, que hemos podido ver en Fox, y últimamente en La Sexta.

La galería de personajes es corta, pero sencillamente genial, a cada cual mejor. Démosles un repaso:

Padre de Familia-Peter Griffin: el padre de familia. 42 años. Juerguista, le encanta quedar con sus amigos en La Almeja Borracha para tomar unas cervezas. Vale, es un poco como Hommer, pero ¿acaso no era ya el marido borrachín y corto un clásico de las sitcoms americanas ya desde antes de los Simpsons?

-Lois Griffin: la madre, de 40 años. Es la que pone más sentido común en la casa, donde da clases de piano para ayudar a la economía familiar. Le perdona a Peter todas sus trastadas, ya que aún sigue enamorada.

-Brian: con 7 años, es el perro de la familia. Es el mejor amigo de Peter, y a veces actúa como su conciencia. También hace buenas migas con Lois, y tiene una relación amor-odio con Stewie, el peque de la familia. Educado, sarcástico y culto, siempre y cuando no se haya puesto hasta el hocico de martinis.

-Meg Griffin: es la mayor de los hijos, con 16 años. Aunque ha heredado algo de la inteligencia de su madre, desgraciadamente para ella no ha ocurrido lo mismo con la belleza. No consigue ser popular en el instituto, donde nadie le hace caso, y para colmo su familia no hace más que avergonzarla constantemente.

-Chris Griffin: con 13 años, ya es obvio que ha salido a su padre, al menos en inteligencia. Su falta de inteligencia la suple con mucha alegría, y algo de descontrolada líbido adolescente. Aunque debe mantenerse lejos de su habitación, donde un malvado mono le suele señalar desde el armario…

-Stewie Griffin: a un año de edad ya es el más inteligente y culto de la familia, aunque a veces su inocencia le hace reinterpretar la realidad desde sus ojos de niño. Su mayor deseo en la vida es matar a Lois, su madre; aunque conquistar el mundo tampoco le sería despreciable. En su tiempo libre juega con su osito o construye y oculta aparatos de alta tecnología como naves reducibles o rifles láser.

-Glen Quagmire: uno de los amigos de Peter, y vecino de los Griffin. Cuando no trabaja pilotando, flirtea con una chica tras otra, por lo que es frecuente verle entrar acompañado en su casa. Aunque en realidad quien le obsesiona es Lois.

-La familia Swanson: la forman Joe, un policía parapléjico amante de las películas de Steven Seagal; su eternamente embarazada esposa Bonnie (cuya voz es la de Jennifer Tilly), siempre ardiente en deseo; y el hijo de ambos, Kevin, de quien Meg está enamorada.

Padre de Familia-La familia Brown: la tranquilidad de Cleveland padre contrasta con el nervio desatado del joven Cleveland Jr. La madre, Loretta, suele estar de mal humor, y está tan orgullosa de que sean negros que no dejaría ni que entrase literatura blanca en casa.

-Los presentadores de informativos: son Diane Simmons, que también presenta un talk show, y Tom Tucker, que a veces retransmite los deportes. Ambos presentan juntos el diario de noticias, pese a que no disimulan su odio, insultándose el uno al otro en pantalla frecuentemente. Suelen dar paso a su corresponsal, la asiática Tricia Takanawa.

-Alcalde Adam West: inestable psicológicamente, y tremendamente incompetente. Gasta los presupuestos en averiguar quien le roba el agua de las macetas. Su nombre es un homenaje al actor de la serie televisiva de Batman, que es quien pone su voz en la versión original.

Estos son los más importantes, pero también son habituales Mort Goldman, el hipocondríaco farmaceútico, su hijo Neil, o la Muerte, cuyo camino se ha cruzado varias veces con el de los Griffin.
Y por supuesto no faltan las apariciones de famosos, o las parodias de programas televisivos. Si aún no lo has visto… ¿a qué esperas?

Comenta!









Blogroll

Aviso legal | Condiciones de uso