Vuelven a resucitar a Stanley Kubrick
Noviembre 2nd, 2006
No hay mayor prueba de haber sido un genio del cine que comprobar como un nombre sigue vendiendo películas pese a estar muerto desde hace años.
Eso es lo que le ha pasado a Stanley Kubrick, que ya “colaboró” en la promoción de I.A. (Inteligencia Artificial) cuando Steven Spielberg se encargó de repetir hasta la saciedad que se trataba de un proyecto inconcluso del bueno de Stanley, quien apenas había escrito tres folios sobre el tema.
Ahora es Philip Hobbs, el hijo adoptivo de Kubrick (y co-productor de la Chaqueta Metálica, quien ha rescatado otro proyecto de las decenas de ellos que el director abandonaría a lo largo de su vida.
Se trata de Lunatic at Large, un borrador que Kubrick encargó a Jim Thompson, guionista de Atraco Perfecto y Senderos de Gloria y autor de novelas policiacas que han dado lugar a películas como la Huida (y su remake), 1280 Almas o los Timadores.
Por supuesto Hobbs nos dice ahora que Kubrick no paraba de hablar del proyecto, y de lo que desearía encontrar los documentos perdidos, ya que le parecían una gran idea. Seguro que hablaba de ello hasta en el desayuno, ¿verdad? Aunque quizá no le parecía tan buena si nunca retomó el proyecto aunque tuviese que volverse a escribir el borrador, o ni siquiera se molestó en buscarlo tanto como ha hecho Philip.
Lo cierto es que una productora británica ya ha comenzado la pre-producción de la película, que dirigirá el televisivo Chris Palmer (en su debut cinematográfico) y escribirá Stephen R. Clarke.
Y yo me pregunto, ¿se revolverá Kubrick en su tumba cada vez que le usan así? ¿Qué resulta tan interesante de lo que fuesen proyectos suyos? ¿Acaso va su espíritu a tomar posesión del debutante director que ocupe su lugar? Porque a Spielberg le inspiró bien poco, la verdad…

Diciembre 13th, 2006 at 23:16
Lo que hace unico a Stanley es que sus peliculas fueron todas geniales… todas… nada mas…