En Busca de la Felicidad, Will Smith en busca del Oscar
Enero 28th, 2007En Busca de la Felicidad presenta una historia que alguna vez hemos visto. La del sueño americano, el de un hombre con talento que a base de esfuerzo y talento llega a ser multimillonario. La zanahoria que persigue toda una sociedad para que el paÃs avance, y a la que de vez en cuando algún mulo alcanza a dar un bocado.
Si a eso añadimos a un padre intentando compaginar su vida laboral con el cuidado de su hijo de 5 años, el resultado suena digno de telefilm para un Sábado tarde.
Pero ahà está (¡quien nos lo iba a decir!) Will Smith, que se echa la pelÃcula a las espaldas, y la saca de la mediocreidad en la que habrÃa permanecido si nadie hubiese hecho su trabajo. Toda la pelÃcula gira alrededor suya (no hay escena en la que no esté presente), y el actor sale airoso y con nota aguantando tanta responsabilidad.
Parte del éxito lo debe a la buena quÃmica que el actor tienen en pantalla con su hijo en la vida real, Jaden Smith. El niño a su vez también se beneficia de ello, resultando correcto en su debut.
El director italiano Gabriele Muccino debuta en el cine norteamericano, y aunque dista de hacer un trabajo destacable, sà que sabe apretar todas las tuercas para hacer soltar una lagrimita a los más sensibles. Al fin y al cabo de eso se tratan los dramas, ¿no? El guión se basa en una historia real, y aunque las modificaciones (el verdadero aspirante a broker sà tenÃa una pequeña paga, aunque por contra el hijo tenÃa solamente unos meses) eran inevitables, todo está hecho con acierto.
No pensaba hablar del resto de secundarios, porque como he dicho el film se carga sobre Smith (y su hijo) y el resto casi que únicamente figura, pero sà haré una anotación. Ojo al “profesor” de Will Smith. Se trata de Dan Castellaneta, un actor cuya cara no os sonará. Ni su voz tampoco, pese a que es lo que le ha hecho famoso. Eso se debe a que en España vemos los Simpsons en versión doblada, por lo que no podriamos reconocer la auténtica voz de Homer Simpson.
En definitiva, una pelÃcula que gustará a los fans de los dramas de este tipo. Tiene momentos cómicos en los que darle un respiro a los lacrimales, y varias escenas que ya han llevado a Will Smith a ser nominado a Globos de Oro y Oscars. El primero no lo ha conseguido. ¿Conseguirá el segundo? Si no lo consigue no va a tener muchas oportunidades mejores.

Septiembre 28th, 2007 at 0:28
quiero leer la obra