Entrevista con Danny Boyle sobre Sunshine
Abril 10th, 2007El 20 de Abril se estrena Sunshine, que viene con la vitola de ser el nuevo trabajo de Danny Boyle, el director de la fantástica Trainspotting, y la ya más discutida 28 DÃas Después.
En Sunshine Boyle se decanta por el género de la ciencia ficción, que en los últimos años nos ha traido más decepciones que alegrÃas.
La pelÃcula nos cuenta como una nava espacial se envÃa rumbo al sol. Su misión: detonar u dispositivo nuclear que reactive el astro, ya que en el 2057 éste se encuentra moribundo, haciendo peligrar la existencia de nuestro planeta.
Pero todo se complica cuando la nave encuentra un mensaje de socorro de una misión enviada con el mismo propósito 7 años antes…
Total, que uno no sabe si pensar que veremos otro tostón como Planeta Rojo o Misión a Marte, o si, por contra, Boyle nos sorprenderá con su nueva pelÃcula. Al fin y al cabo, con los zombies pudo gustar más o menos, pero hay que reconocer que no fue la tÃpica pelÃcula de muertos vivientes.
En el reparto encontramos con apenas 9 actores (los mismos que en Alien, film al que me recuerda a veces el trailer). No hay superestrellas, pero sà caras conocidas como la de Chris Evans (los 4 Fantásticos) o Michelle Yeoh (Tigre y Dragón), sin olvidar a uno de los protagonistas del anterior film de Boyle, Cillian Murphy.
Veamos qué nos cuenta Danny Boyle sobre la pelÃcula en este video.

Abril 23rd, 2007 at 19:30
Un saludo desde OjO de buey.
Aquà os dejo un extracto de mi aportación crÃtica sobre esta decepcionante pelÃcula:
“El género de ciencia-ficción ha basculado desde hace unas décadas en la exigente frontera que une un cine de ocio y palomitas –descreÃdo de diálogos grandilocuentes y más entusiasmado con la carnaza que ofrecen aliens, termineitors y cualesquiera otras criaturas que acampen sedientas por la pantalla- con otro cine pertrechado de temas de ancho calado intelectual, deudores del discurso que inundaban con gran acierto sus referentes literarios, pero que transportados a lenguaje fÃlmico pueden adormecer la pasión del más ingenuo espectador.”
Podéis leer el artÃculo completo aquÃ:
http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/04/sunshine.html