Cinemaspop

Otro Blog de WordPress

Entrevista con Antoine Fuqua, director de Shooter

Abril 16th, 2007

Felson ya os ha mencionado hoy Shooter (El Tirador) al hablaros de Mark Wahlberg.

Se trata de un thriller de acción y espionaje, en el que Marky Mark interpreta a un tirador de élite, que se ve implicado en una trama para que todos crean que ha intentado asesinar al presidente de los EEUU. Ahora será perseguido por todos mientras intenta encontrar al verdadero asesino y demostrar su inocencia.

Total, la historia de siempre, del falso culpable en una lucha solitaria por su supervivencia (y su honor, por supuesto, que al fin y al cabo nos viene de EEUU la película).

Su director es Antoine Fuqua, director de videoclips (el más famoso quizá el Gansta Paradise de Coolio) reconvertido a director de cine, que tuvo su momento de gloria con Training Day antes de decepcionar con el Rey Arturo, de la que lo que más recordamos es el retoque de los pechos de Keira Knightley a la hora de confeccionar el cartel.

Antoine nos habla de la película:

Shooter El Tirador¿Te gusta más dirigir películas de acción?
No, la verdad es que no. Es que parece que se ha convertido en lo que hago, pero no es que me sienta más a gusto con las películas de acción. En Training Day tampoco había mucha acción y me encantó rodarla, probablemente prefiero el drama a la acción.

¿Qué es lo más difícil a la hora de dirigir actores?
¿Dificultades? Hay muchas dificultades, depende de la situación, de los actores… Yo creo que lo más difícil, y no es culpa de nadie, es siempre la comunicación. Hay que ser muy claro con lo que les estás pidiendo que hagan y creo que si no lo dejas claro se puede convertir en algo muy complicado.

¿Qué tal es trabajar con Mark Wahlberg? ¿Por qué le elegiste a él?
Es genial, y me encanta trabajar con Mark, creo que tiene mucho talento y creo que pertenece a la próxima generación de actores, no sólo un actor de acción, no. Mark trabaja muy duro y se sabe todo el guión, no sólo sus frases sino que que se sabe todo el guión y las frases de todos. Es increíble. Me encanta. Creo que es una persona muy honesta y sincera sobre todo lo que hace.

Mark Wahlberg en Shooter¿Qué es lo que ha resultado más complicado de rodar?
Bueno, la logística. Te desplazas de un lado para otro, montañas, glaciares, ciudades. Y cada vez que te desplazas a un sitio nuevo te tienes que replantear todo tu enfoque y tienes que mantenerlo sincronizado con toda la película, todo lo que ya has rodado. Además, no siempre cuentas con el mismo equipo porque rodamos partes en British Columbia y algunos no pueden trabajar en los Estados Unidos así que tuve que cambiar a todo el equipo y mantenerlos a todos informados de lo que ha pasado para que todo se mantenga igual, la estética, la emoción, así que se complica todo mucho.

¿Consideras Training Day como un punto de inflexión en tu carrera?
Tranining Day. Sí, claro que fue un punto de inflexión. La primera vez que leí el guión se me disparó el corazón, es justo el tipo de películas que me interesan dirigir. Cuando me llegó el guión lo supe en ese momento, conocía muy bien ese mundo. Sí que fue un punto de inflexión, y cuando gané el premio de la academia, cambió muchas cosas.

Comenta!







  • Enlaces





  • Blogroll

    Aviso legal | Condiciones de uso