Cómo entrenar a tu dragón: los vikingos y la producción
Abril 1st, 2010Terminamos hoy con la serie de vídeos y entrevistas de Cómo entrenar a tu dragón, película de Dreamworks que se estrenó con el primer puesto de la cartelera en EEUU, desbancando nada menos que a Alicia en el País de las Maravillas.
Concretamente son tres los vídeos que te traemos en este post.
En el primero conoceremos el mundo de los vikingos. Gerard Butler, que pone la voz al jefe del poblado; Jay Baruchel, protagonista e hijo del personaje de Butler; America Ferrera, cuyo personaje es la compañera de Baruchel en la escuela de matadragones; y Craig Ferguson, maestro de la misma, son quienes nos presentan a sus personajes.
En el segundo vídeo conocemos al resto de alumnos de la escuela, a los que ponen las voces Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig y TJ Miller. Los actores, junto al co-guionista y co-director Dean Deblois y la productora Bonnie Arnold nos presentan a los personajes.
Y Arnold es precisamente la protagonista del tercero de los vídeos, en el que varios miembros del equipo técnico y artístico alaban el trabajo que ha hecho en la película. Anold ya trabjó en Dreamworks en films como Vecinos Invasores, aunque su carrera como productora de animación se inició en Disney, en títulos como Tarzán o Toy Story. Antes ya habia producido éxitos como La Familia Addams o Bailando con Lobos.
