Nueva secuela japonesa de Ringu, en 3D
febrero 17th, 2011Ringu, o El Círculo como se estrenó en España, es todo un clásico del cine de terror no ya japonés, sino diría que mundial. Es la película que inició la fiebre por el terror asiático que tantos títulos nos trajo durante la pasada década, propiciando también innumerables remakes.
Precisamente Ringu sufrió uno de ellos, que contó a su vez con una secuela. Ahora, miemntras DreamWorks sigue desarrollando la tercera entrega de la saga americana, que se estrenará en 3D; en Japón también quieren sumarse a la moda y preparan también una secuela de la original.
Recordemos que en Japón la película tuvo dos secuelas (Rasen y Ringu 2), y una precuela (Ringu 0) en la que nos contaban el origen de la tenebrosa Sadako. Koji Suzuki, autor de las novelas en las que se basan las películas, se ha encargado ya de escribir una nueva historia para Sadako 3D, que llegará a las pantallas en el 2012.
Suzuki afirmó que la nueva película incluirá una escena de Sadako saliendo de una televisión, similar a la de la original. Uno de los momentos más terroríficos que ha vivido uno en una sala de cine (y eso que entonces era en 2D).
La verdad es que el proyecto llega cuando el público parece estar ya saturado del cine de fantasmas japonés, y de sus despeinadas y blanquecinas villanas (por cierto, que si alguien se pregunta por qué son todas iguales, nuestro ex-compañero Sergei lo explicaba muy bien en su web hace un tiempo).
