Gala Évora, la chica de moda este mes
Marzo 12th, 2007Cuando se busca una cara nueva para un proyecto como el de Lola, el biopic de Lola Flores, se hace con la esperanza de que ese rostro deconocido acapare la atención de todos. Gala Évora ya lo está consiguiendo, pero habrá que ver si se mantiene en boca de todos tras el estreno del film, iniciando una carrera sólida, o si cae en un par de papeles secundarios antes de desaparecer del mapa o terminar en alguna serie televisiva, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
A esta joven de Sanlúcar de Barrameda (provincia de Cádiz) le llega su gran oportunidad con 24 años, una oportunidad que viene esperando desde muy pequeña, cuando comenzó a desarrollar su vocación artÃÂstica.
Lo tuvo fácil para ello, ya que pertenece a una saga artÃÂstica, los Sanlúcar Évora, con cierto nombre en nuestro paÃÂs. Asàque se crió entre artistas, y admirando desde muy pequeña a gente como Camarón, RocÃÂo Jurado o, como no, la propia Lola Flores.
Debutó en el cine muy jovencita, en el DÃÂa que NacàYo, aquella pelÃÂcula de Isabel Pantoja, que esperamos tenga poco que ver con Lola. Pero la fama le llegó a Gala más tarde, “poniéndose colorada” junto al resto de compañeras de su grupo, las Papa Levante.
Pese a su éxito como cantante, Gala no abandonó otras facetas como la de bailaora, que perfeccionó con gente como Belén Maya o Cristina Hoyos, y colaborando como cantante en discos de otros artistas como Enrique Morente, Carmen Linares o Falete.
Sus innumerables conciertos, sus más de doscientas intervenciones televisivas y sus giras consiguen que Gala Évora madure y profundice en otras parcelas de la interpretación.
En Lola le tocará hacer de todo. Cantar, bailar y actuar. Y para colmo mientras aguanta las comparaciones inevitables con “la Faraona” (con la que, eso sÃÂ, guarda un enorme parecido fÃÂsico). Salga bien o mal parada de esta aventura, lo que es seguro es que la carrera de Gala no volverá a ser la misma desde este fin de semana.
Jugando a ser adivinos, pensamos que Gala aguantará ahÃÂ. Tiene tablas y un gran atractivo. Aunque su fÃÂsico es un arma de doble filo, que a la vez que despierte interés, puede encasillarla demasiado. Ya veremos que pasa dentro de un año, cuando pasen los Goyas, y comprobemos si ha sido nominada (casi seguro) o premiada (eso ya se verá) como actriz debutante.
