Cinemaspop

Otro Blog de WordPress

Soy Leyenda, ni bien ni mal ni todo lo contrario

Diciembre 26th, 2007
I am a legend

Estuve ayer viendo Soy Leyenda, las ganas iniciales que habían generado en mi algún trailer y lo mucho que me gusta la historia se habían ido mitigando por los ecos de malas críticas que me habían llegado (digo ecos porque intento leerlas poco porque suelen destripar media peli).

A la salida del cine pude comprobar que las reacciones del personal iban en esa dirección: - “Menuda peliculita nos has traído a ver Mengano” “Vaya truño se ha cascado el Príncipe de Bell Air”, y así. Sin embargo he de decir que a mi, sin entusiasmarme en absoluto no me pareció que fuera para tanto ¡anda que no se hacen cosas menos aprovechables de continuo!

A la película se le ha acusado mucho de lenta y aburrida, sin embargo a mi no me lo pareció en absoluto, sobre todo en su primera y más larga parte. Parece que el espectador se está acostumbrando a que la velocidad y el atropello sean sinónimos de ritmo.

Will Smith demuestra en Soy Leyenda que definitivamente ha dejado de ser un actor graciosillo para ser un actor con mayúsculas, el tío aguanta casi toda la película el solo y nos deja un buen abanico de sensaciones a lo largo del metraje. El resto del reparto es casi circunstancial: pasan por allí.

Llega un momento que no desvelaré sin embargo en el que la peli se hace mucho más familiar y recae en los tópicos americanos de la familia, Dios, y el honor, que si bien están presentes en todo el metraje son tolerables durante la primera parte, y a partir de aquí…se precipita el final, un cierre apresurado que sabe a muy poco al espectador que lleva viendo madurar el aspecto psicológico del personaje durante un buen rato.

Los vampirozombis también son un poco decepcionantes, mucho efecto especial para mostrárnoslos por hordas pero son no ya carentes de inteligencia sino que tampoco tienen personalidad alguna. Una pena porque el diseño de producción de la película con una NY postapocalíptica es sencillamente genial.

En fin, una buena oportunidad desperdiciada para hacer una gran película de un gran relato sí, pero al fin y al cabo una peli pasable.

Una respuesta to “Soy Leyenda, ni bien ni mal ni todo lo contrario”

  1. Intoku Says:

    Vengo de verla. Estoy de acuerdo contigo. Muchos blogs escriben que la peli es pasable… intuyo que si dicen pasable y no mala, es que no está tan mal.

    Saludos y Felices fiestas.

    Intoku

Comenta!

Aviso legal | Condiciones de uso